SANGARA

Somos una pescadería artesanal, creada desde el 2017. Nos encargamos de distribuir productos marítimos de Tumaco para el resto de Colombia.

COMUNIDAD

Trabajamos de la mano con las comunidades de Tumaco, siempre pendientes preocupados por el proceso de pesca.

TUMACO

Tumaco alcanza a ser influenciado por la corriente fría de Humboldt, esta aporta una amplia gama de especies marítimas.

La ensenada de Tumaco está compuesta por manglares, esteros, peñas y ríos – y alcanza a ser influenciada por la corriente fría de Humboldt. En la ensenada tributan numerosos ríos provenientes de la cordillera occidental — en cuyas desembocaduras se crean variados ecosistemas – que aportan una amplia gama de especies de pescados, crustáceos y moluscos. Estas circunstancias hacen de Tumaco una de las regiones de pesca – más ricas de nuestro país. La pesca en la ensenada y en sus cercanías es artesanal. Normalmente, los pescadores salen para sus faenas al amanecer o al atardecer — y están entregando su cosecha unas 4 o 6 horas después. Esto hace que sus pescados y mariscos lleguen muy frescos y sean de la más alta calidad. En esta región habitan familias de pescadores que se han dedicado a este oficio desde hace cientos de años.

Con la mejor tecnología y las mejores disciplinas de proceso, SANGARA trabaja de la mano de los pescadores – para llevar a las cocinas más exigentes la riqueza del Pacifico sur colombiano. Sangara Tumaco cuenta con tres ambientes de proceso, especializados: — uno para la producción de pescados y mariscos porcionados, otro para la producción de camarones de cultivo y salvajes, – y un tercero para la producción de fondos y fumet, sopas, cremas y cazuelas — elaboradas a partir de productos vivos, frescos – y de los subproductos de nuestros procesos de pescados, – camarones y langostas. Contamos con cámaras de ultracongelación a -40º C, de congelación a -25º, y de refrigeración, y empacadoras al vacío y de banda continua. Además, con una planta de hielo que nos permite atender nuestros procesos y el suministro a los pescadores.

Entre nuestros principales productos tenemos el pescado fresco y porciones ultracongeladas de corvina de estero, de cherna, robalo, berrugate, pargo rojo, bagre de mar, etc. Langostinos pelados y desvenados, gambas, camarones pyd crudos y precocidos, colas de langosta peladas y desvenadas, cangrejos, ostras vivas y limpias en sus jugos, almejas y una gran variedad de caldos.